Análisis del entorno del consumidor en la Unión Europea

El presente artículo facilita un marco de referencia a las empresas que comercializan bienes de consumo en los mercados comunitarios con el fin de facilitar la comprensión del comportamiento de sus clientes y usuarios. El trabajo se centra en el análisis de las principales variables del marco ento...

Ամբողջական նկարագրություն

Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակներ: Cervera Taulet, Amparo, Sánchez Pérez, Manuel, Sánchez Fernández, Raquel
Ձևաչափ: info:eu-repo/semantics/article
Լեզու:Spanish / Castilian
Հրապարակվել է: Mercasa (http://www.mercasa.es/) 2024
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://hdl.handle.net/10835/14963
Նկարագրություն
Ամփոփում:El presente artículo facilita un marco de referencia a las empresas que comercializan bienes de consumo en los mercados comunitarios con el fin de facilitar la comprensión del comportamiento de sus clientes y usuarios. El trabajo se centra en el análisis de las principales variables del marco entorno determinantes, del comportamiento del consumidor las cuales deben proyectarse al contexto europeo: el entorno sociodemográfico, el económico y el cultural, cada una de ellas con las dimensiones que le son propias. De la revisión de dichas variables se deduce una tendencia hacia la homogeneización, si bien todavía no deben menospreciarse las diferencias propias de cada uno de los estados integrantes.