Summary: | RESUMEN:
El presente trabajo de fin de grado pretende abordar la importancia de trabajar la igualdad de género a través de una metodología de aprendizaje basada en la literatura dentro de los contextos escolares, específicamente en la Educación Secundaria Obligatoria, debido a que en estas edades los alumnos tienen una serie de valores preestablecidos, aunque es necesario trabajar este tipo de valor, ya que no es algo que todos tengan interiorizado. Actualmente, siguen estando muy presentes las desigualdades de género, aunque la sociedad se encuentre en constante evolución, por ello surge la necesidad de educar en igualdad a los menores. Para ello, se ha diseñado, puesto en práctica y analizado una propuesta de intervención que tiene como eje principal trabajar la igualdad de género en un aula de cuarto de la ESO, con el objetivo final de promover el aprendizaje de este valor a través de la literatura para que perdure en los alumnos tanto a nivel educativo como personal.
ABSTRACT:
This final degree project aims to address the importance of working gender equality through a methodology based on the literary field within school contexts specifically in Compulsory Secondary Education, because at these ages students have a series of preset values, although it is necessary to work with this type of value, since it is not something that everyone has internalized. Currently, gender inequalities are still very present, although society is constantly evolving, therefore the need arises to educate minors equally. To do this, an intervention proposal has been designed, put into practice and analyzed that has as its main axis working on gender equality in two third and fourth ESO classrooms, with the final objective of promoting the learning of this value through of the literature so that it lasts in the students both at an educational and personal level.
|