Problemas de aprendizaje y familia
El presente documento plantea una discusión entre tres aspectos involucrados en el tema de Problemas de Aprendizaje en la etapa parvularia: la familia, la intervención y la escuela. Para ello se revisan en tres capítulos: el primero que trata sobre Los Problemas de Aprendizaje y el debate en cuanto...
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | masterThesis |
語言: | spa |
出版: |
2014
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16961 |
總結: | El presente documento plantea una discusión entre tres aspectos involucrados en el tema de Problemas de Aprendizaje en la etapa parvularia: la familia, la intervención y la escuela. Para ello se revisan en tres capítulos: el primero que trata sobre Los Problemas de Aprendizaje y el debate en cuanto al concepto, la concepción paterna de Problemas de Aprendizaje y la situación de estos en la etapa parvularia. En el segundo capítulo se analiza el vínculo entre la familia y el aprendizaje y como los distintos aspectos de este grupo humano intervienen en este proceso. En el tercer capítulo se analiza el reto de la alianza escuela - familia para responder a la demanda de intervención transdiciplinaria y en el cuarto capítulo se describen 13 intervenciones con los instrumentos que resultan de esta investigación. Finalmente se proponen las Herramientas del Aprendizaje y los Instrumentos del Intelecto como un referente de intervención en la etapa parvularia de Problemas de Aprendizaje. |
---|