Aplicación del modelo Flipped classroom para el aprendizaje de guitarra complementaria nivel 1

El presente trabajo consiste en la implementación del modelo pedagógico Flipped Classroom FC1 en la asignatura de Guitarra Complementaria nivel 1 mediante un aula virtual elaborada gracias a un Moodle, el cual nos permite subir archivos a internet tales como: videos, documentos, audios, e incluso ev...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mora Guncay, Angel Xavier
Other Authors: Urgilés Cárdenas, José Eduardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25606
Description
Summary:El presente trabajo consiste en la implementación del modelo pedagógico Flipped Classroom FC1 en la asignatura de Guitarra Complementaria nivel 1 mediante un aula virtual elaborada gracias a un Moodle, el cual nos permite subir archivos a internet tales como: videos, documentos, audios, e incluso evaluaciones; tratando así de facilitar el aprendizaje de la materia por el motivo de ser lecciones mucho más personalizadas, las cuales se adapten a las capacidades de asimilación de cada estudiante. Este modelo pedagógico consiste principalmente en transferir un determinado proceso de aprendizaje fuera del aula de clases, mirando las clases en casa y realizando deberes en el aula. De esta forma los alumnos estudiarán la clase previamente desde casa o el lugar que se encuentre, utilizando para ello cualquier dispositivo tecnológico (ordenador, smartphone, tableta, etc., que cuente con acceso a la red para navegar por internet y revisar los contenidos de cada clase. Así, el tiempo de clases presenciales se emplea para resolver dudas y debatir sobre temas en especial, también para trabajar aspectos en los cuales el estudiante requiere la ayuda y conocimientos del instructor. Gracias al FC los alumnos obtendrán un pensamiento más crítico, debido al enriquecimiento de sus capacidades mediante las clases en casa, además que el educando estará en la posibilidad de observar las clases ilimitadamente hasta comprender de forma correcta cada tema