Aplicación del modelo Flipped classroom para el aprendizaje de guitarra complementaria nivel 1
El presente trabajo consiste en la implementación del modelo pedagógico Flipped Classroom FC1 en la asignatura de Guitarra Complementaria nivel 1 mediante un aula virtual elaborada gracias a un Moodle, el cual nos permite subir archivos a internet tales como: videos, documentos, audios, e incluso ev...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25606 |
_version_ | 1785802359490740224 |
---|---|
author | Mora Guncay, Angel Xavier |
author2 | Urgilés Cárdenas, José Eduardo |
author_facet | Urgilés Cárdenas, José Eduardo Mora Guncay, Angel Xavier |
author_sort | Mora Guncay, Angel Xavier |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo consiste en la implementación del modelo pedagógico Flipped Classroom FC1 en la asignatura de Guitarra Complementaria nivel 1 mediante un aula virtual elaborada gracias a un Moodle, el cual nos permite subir archivos a internet tales como: videos, documentos, audios, e incluso evaluaciones; tratando así de facilitar el aprendizaje de la materia por el motivo de ser lecciones mucho más personalizadas, las cuales se adapten a las capacidades de asimilación de cada estudiante. Este modelo pedagógico consiste principalmente en transferir un determinado proceso de aprendizaje fuera del aula de clases, mirando las clases en casa y realizando deberes en el aula. De esta forma los alumnos estudiarán la clase previamente desde casa o el lugar que se encuentre, utilizando para ello cualquier dispositivo tecnológico (ordenador, smartphone, tableta, etc., que cuente con acceso a la red para navegar por internet y revisar los contenidos de cada clase. Así, el tiempo de clases presenciales se emplea para resolver dudas y debatir sobre temas en especial, también para trabajar aspectos en los cuales el estudiante requiere la ayuda y conocimientos del instructor. Gracias al FC los alumnos obtendrán un pensamiento más crítico, debido al enriquecimiento de sus capacidades mediante las clases en casa, además que el educando estará en la posibilidad de observar las clases ilimitadamente hasta comprender de forma correcta cada tema |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25606 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-256062020-08-03T14:43:23Z Aplicación del modelo Flipped classroom para el aprendizaje de guitarra complementaria nivel 1 Mora Guncay, Angel Xavier Urgilés Cárdenas, José Eduardo Aula Invertida Guitarra Complementaria Nivel 1 Plataforma Moodle Clases En Linea Modelo Flipped Classroom El presente trabajo consiste en la implementación del modelo pedagógico Flipped Classroom FC1 en la asignatura de Guitarra Complementaria nivel 1 mediante un aula virtual elaborada gracias a un Moodle, el cual nos permite subir archivos a internet tales como: videos, documentos, audios, e incluso evaluaciones; tratando así de facilitar el aprendizaje de la materia por el motivo de ser lecciones mucho más personalizadas, las cuales se adapten a las capacidades de asimilación de cada estudiante. Este modelo pedagógico consiste principalmente en transferir un determinado proceso de aprendizaje fuera del aula de clases, mirando las clases en casa y realizando deberes en el aula. De esta forma los alumnos estudiarán la clase previamente desde casa o el lugar que se encuentre, utilizando para ello cualquier dispositivo tecnológico (ordenador, smartphone, tableta, etc., que cuente con acceso a la red para navegar por internet y revisar los contenidos de cada clase. Así, el tiempo de clases presenciales se emplea para resolver dudas y debatir sobre temas en especial, también para trabajar aspectos en los cuales el estudiante requiere la ayuda y conocimientos del instructor. Gracias al FC los alumnos obtendrán un pensamiento más crítico, debido al enriquecimiento de sus capacidades mediante las clases en casa, además que el educando estará en la posibilidad de observar las clases ilimitadamente hasta comprender de forma correcta cada tema The present work is about the implementation of the educational model Flipped Classroom FC in the course of Complementary Guitar Level 1, through an elaborate virtual classroom thanks to a Moodle, which allows us to upload files to the internet such as videos, documents, audio and even evaluations; thus trying to facilitate the learning of the subject by the reason of being much more personalized lessons that suit assimilation capabilities of each student. This pedagogical model consists mainly of transferring a certain process of learning outside the classroom, watching the classes at home and doing homework in the classroom. In this way students will study previously the class in home or the place where are, using any technological device (computer, smartphone, tablet, etc., that has network access to surf the Internet and check the contents of each class. Thus, the time of classes will be used to answer questions and discuss issues in particular, also for work areas in which the student needs the help and knowledge of the instructor. Thanks to FC students get more critical thinking, due to the enrichment of their skills through classes at home, plus the learner will be able to observe unlimitedly classes to correctly understand each topic. Tesis de licenciado en Instrucciòn musical Cuenca 2016-10-03T15:18:51Z 2016-10-03T15:18:51Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25606 spa TMUS;79 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Aula Invertida Guitarra Complementaria Nivel 1 Plataforma Moodle Clases En Linea Modelo Flipped Classroom Mora Guncay, Angel Xavier Aplicación del modelo Flipped classroom para el aprendizaje de guitarra complementaria nivel 1 |
title | Aplicación del modelo Flipped classroom para el aprendizaje de guitarra complementaria nivel 1 |
title_full | Aplicación del modelo Flipped classroom para el aprendizaje de guitarra complementaria nivel 1 |
title_fullStr | Aplicación del modelo Flipped classroom para el aprendizaje de guitarra complementaria nivel 1 |
title_full_unstemmed | Aplicación del modelo Flipped classroom para el aprendizaje de guitarra complementaria nivel 1 |
title_short | Aplicación del modelo Flipped classroom para el aprendizaje de guitarra complementaria nivel 1 |
title_sort | aplicación del modelo flipped classroom para el aprendizaje de guitarra complementaria nivel 1 |
topic | Aula Invertida Guitarra Complementaria Nivel 1 Plataforma Moodle Clases En Linea Modelo Flipped Classroom |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25606 |
work_keys_str_mv | AT moraguncayangelxavier aplicaciondelmodeloflippedclassroomparaelaprendizajedeguitarracomplementarianivel1 |