Efecto de los influencers sobre la intención de compra en la red social Instagram para el segmento mujeres millennials en la industria de la moda dentro de la categoría ropa informal en la ciudad de Cuenca, período 2022

En la siguiente investigación se aplicará la teoría de la credibilidad de la fuente para determinar el efecto de las características del influencer de Instagram sobre la intención de compra para la generación millennials en la industria de la moda dentro de la categoría ropa informal. El desarro...

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Bibliographic Details
Main Authors: Inga Delgado, Daniela Paulina, Jiménez Pesantez, Jessenia del Rocío
Other Authors: González Loyola, Pablo Arturo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41450
Description
Summary:En la siguiente investigación se aplicará la teoría de la credibilidad de la fuente para determinar el efecto de las características del influencer de Instagram sobre la intención de compra para la generación millennials en la industria de la moda dentro de la categoría ropa informal. El desarrollo de la investigación se obtuvo mediante una encuesta estructurada a 346 mujeres millennials de Cuenca (25-39 años) aplicando la técnica de muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional. Sobre los datos recopilados, se realiza un análisis factorial confirmatorio (AFC) para seleccionar y ordenar las variables significativas, utilizando como estimador el de máxima verosimilitud. Finalmente, se aplica el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) y así comprobar las hipótesis propuestas. Los resultados indican que solo tres características de los influencers tienen relación significativa con la intención de compra, estas son: similitud, experiencia y familiaridad, siendo esta última que tiene relación directa con la intención de compra además que su origen se da por intermedio de las dos variables señaladas