La representación teatral como estrategia de evaluación en el aula de lengua extranjera (Francés). Una propuesta de intervención en Educación Primaria
En este Trabajo Fin de Grado se espera cumplir una propuesta didáctica que suponga una alternativa al método tradicional que suponga una alternativa al tradicional método de evaluación en la asignatura de Lengua Extranjera (Francés) y, en este caso, en una clase de Educación Primaria. Es un hecho b...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/13405 |
_version_ | 1789407872993460224 |
---|---|
author | García Carrillo, Laura |
author2 | Sanz Pérez, Celia |
author_facet | Sanz Pérez, Celia García Carrillo, Laura |
author_sort | García Carrillo, Laura |
collection | DSpace |
description | En este Trabajo Fin de Grado se espera cumplir una propuesta didáctica que suponga una alternativa al método tradicional que suponga una alternativa al tradicional método de evaluación en la asignatura de Lengua Extranjera (Francés) y, en este caso, en
una clase de Educación Primaria. Es un hecho bien conocido que la manera de evaluar de hoy en día es considerada como “pasada de moda”, como consecuencia, un gran número de errores pueden ser producidos por los profesores a la hora de desarrollar una tarea tan complicada. Debido a esta controversia, una necesidad de cambio en el aula de Lengua Extranjera (Francés) ha sido considerada. Debido a esto, la finalidad de este trabajo es la propuesta de valorar el aprendizaje de la Lengua Francesa mediante el teatro. Para la
implementación de este proyecto, se usarán tres metodologías diferentes basadas en el juego y lo gestual que significarán realmente importantes para que, al final, la obra de teatro pueda ser reproducida. Estos recursos no solo permitirán a los alumnos aprender,
sino que también harán que los estudiantes disfruten con ellos. Además, a través de este sistema de enseñanza los alumnos aprenderán a trabajar de manera cooperativa, desarrollando la empatía y aceptando la opinión de los demás. Otro punto importante son las habilidades que el alumnado va a adquirir en relación con la comunicación y la pronunciación, así como con la expresión escrita y la comprensión oral, debido a que los estudiantes deben representar situaciones cotidianas. En conclusión, el teatro como recurso de evaluación podría significar la llave hacia el éxito, ya que los alumnos van a vivir situaciones cotidianas en cuanto al teatro, también trabajarán en equipo y pondrán en práctica aspectos de la lengua que no son enseñados normalmente. Como resultado, este método de evaluación de la Lengua Extranjera (Francés) orientará a los estudiantes para el futuro. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-13405 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-134052023-04-12T23:46:03Z La representación teatral como estrategia de evaluación en el aula de lengua extranjera (Francés). Una propuesta de intervención en Educación Primaria The theatrical representation as a way of evaluation in a foreign language classroom (French). A proposal for intervention in Primary Education García Carrillo, Laura Sanz Pérez, Celia Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Teatro Metodología Evaluación Lengua extranjera Francés En este Trabajo Fin de Grado se espera cumplir una propuesta didáctica que suponga una alternativa al método tradicional que suponga una alternativa al tradicional método de evaluación en la asignatura de Lengua Extranjera (Francés) y, en este caso, en una clase de Educación Primaria. Es un hecho bien conocido que la manera de evaluar de hoy en día es considerada como “pasada de moda”, como consecuencia, un gran número de errores pueden ser producidos por los profesores a la hora de desarrollar una tarea tan complicada. Debido a esta controversia, una necesidad de cambio en el aula de Lengua Extranjera (Francés) ha sido considerada. Debido a esto, la finalidad de este trabajo es la propuesta de valorar el aprendizaje de la Lengua Francesa mediante el teatro. Para la implementación de este proyecto, se usarán tres metodologías diferentes basadas en el juego y lo gestual que significarán realmente importantes para que, al final, la obra de teatro pueda ser reproducida. Estos recursos no solo permitirán a los alumnos aprender, sino que también harán que los estudiantes disfruten con ellos. Además, a través de este sistema de enseñanza los alumnos aprenderán a trabajar de manera cooperativa, desarrollando la empatía y aceptando la opinión de los demás. Otro punto importante son las habilidades que el alumnado va a adquirir en relación con la comunicación y la pronunciación, así como con la expresión escrita y la comprensión oral, debido a que los estudiantes deben representar situaciones cotidianas. En conclusión, el teatro como recurso de evaluación podría significar la llave hacia el éxito, ya que los alumnos van a vivir situaciones cotidianas en cuanto al teatro, también trabajarán en equipo y pondrán en práctica aspectos de la lengua que no son enseñados normalmente. Como resultado, este método de evaluación de la Lengua Extranjera (Francés) orientará a los estudiantes para el futuro. 2022-03-08T10:45:17Z 2022-03-08T10:45:17Z 2021-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13405 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Teatro Metodología Evaluación Lengua extranjera Francés García Carrillo, Laura La representación teatral como estrategia de evaluación en el aula de lengua extranjera (Francés). Una propuesta de intervención en Educación Primaria |
title | La representación teatral como estrategia de evaluación en el aula de lengua extranjera (Francés). Una propuesta de intervención en Educación Primaria |
title_full | La representación teatral como estrategia de evaluación en el aula de lengua extranjera (Francés). Una propuesta de intervención en Educación Primaria |
title_fullStr | La representación teatral como estrategia de evaluación en el aula de lengua extranjera (Francés). Una propuesta de intervención en Educación Primaria |
title_full_unstemmed | La representación teatral como estrategia de evaluación en el aula de lengua extranjera (Francés). Una propuesta de intervención en Educación Primaria |
title_short | La representación teatral como estrategia de evaluación en el aula de lengua extranjera (Francés). Una propuesta de intervención en Educación Primaria |
title_sort | la representación teatral como estrategia de evaluación en el aula de lengua extranjera (francés). una propuesta de intervención en educación primaria |
topic | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Teatro Metodología Evaluación Lengua extranjera Francés |
url | http://hdl.handle.net/10835/13405 |
work_keys_str_mv | AT garciacarrillolaura larepresentacionteatralcomoestrategiadeevaluacionenelauladelenguaextranjerafrancesunapropuestadeintervencioneneducacionprimaria AT garciacarrillolaura thetheatricalrepresentationasawayofevaluationinaforeignlanguageclassroomfrenchaproposalforinterventioninprimaryeducation |