Flipped learning to enhance reading and writing in primary and secondary school english classrooms
Esta síntesis de investigación está destinada a determinar los efectos del aprendizaje invertido (Flipped Learning) en las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes del idioma inglés en el contexto de la educación a nivel primario y secundario. Por lo tanto, se han tomado en cuenta di...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38269 |
_version_ | 1785802354344329216 |
---|---|
author | Juela Correa, Clara Yuleth |
author2 | Mora Jaramillo, Adriana Patricia |
author_facet | Mora Jaramillo, Adriana Patricia Juela Correa, Clara Yuleth |
author_sort | Juela Correa, Clara Yuleth |
collection | DSpace |
description | Esta síntesis de investigación está destinada a determinar los efectos del aprendizaje
invertido (Flipped Learning) en las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes del
idioma inglés en el contexto de la educación a nivel primario y secundario. Por lo tanto, se
han tomado en cuenta dieciséis estudios realizados en los escenarios antes mencionados.
Un criterio importante para la selección de los estudios fue que estos debían ser llevados a
cabo en clases de inglés de los niveles primario y secundario sin discriminar si el idioma
era aprendido como segunda lengua o como lengua extranjera. Los estudios se examinaron
para descubrir el impacto del aprendizaje invertido en las habilidades de lectura y escritura
de los estudiantes mediante el análisis de las ventajas y desventajas que estudiantes y
docentes experimentaban y sus perspectivas hacia la estrategia. Se incluyeron estos
aspectos con el propósito de descubrir si el aprendizaje invertido puede impulsar el
desarrollo de las habilidades de lectura y escritura. Los resultados que los docentes y
estudiantes percibieron y, por tanto, sus perspectivas, se centraron en aspectos de la clase
invertida como sus beneficios y desventajas en el aprendizaje del inglés y las actitudes de
los participantes. El análisis ayudó a proponer que el aprendizaje invertido es una estrategia
prometedora para impulsar las habilidades enfocadas. De igual manera, esta investigación
permitió establecer la relevancia y necesidad de conocer con más profundidad la aplicación
de esta estrategia dentro de las aulas en el contexto ecuatoriano en los niveles de educación
primaria y secundaria. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-38269 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-382692022-03-03T19:25:00Z Flipped learning to enhance reading and writing in primary and secondary school english classrooms Juela Correa, Clara Yuleth Mora Jaramillo, Adriana Patricia Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza del inglés Lectura Escritura Educación Esta síntesis de investigación está destinada a determinar los efectos del aprendizaje invertido (Flipped Learning) en las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes del idioma inglés en el contexto de la educación a nivel primario y secundario. Por lo tanto, se han tomado en cuenta dieciséis estudios realizados en los escenarios antes mencionados. Un criterio importante para la selección de los estudios fue que estos debían ser llevados a cabo en clases de inglés de los niveles primario y secundario sin discriminar si el idioma era aprendido como segunda lengua o como lengua extranjera. Los estudios se examinaron para descubrir el impacto del aprendizaje invertido en las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes mediante el análisis de las ventajas y desventajas que estudiantes y docentes experimentaban y sus perspectivas hacia la estrategia. Se incluyeron estos aspectos con el propósito de descubrir si el aprendizaje invertido puede impulsar el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura. Los resultados que los docentes y estudiantes percibieron y, por tanto, sus perspectivas, se centraron en aspectos de la clase invertida como sus beneficios y desventajas en el aprendizaje del inglés y las actitudes de los participantes. El análisis ayudó a proponer que el aprendizaje invertido es una estrategia prometedora para impulsar las habilidades enfocadas. De igual manera, esta investigación permitió establecer la relevancia y necesidad de conocer con más profundidad la aplicación de esta estrategia dentro de las aulas en el contexto ecuatoriano en los niveles de educación primaria y secundaria. This research synthesis is meant to determine the effects of Flipped Learning (FL) on students’ reading and writing skills in the context of primary and secondary school English classrooms. For this purpose, sixteen research studies conducted in the settings mentioned previously have been taken into account. An important criterion for the selection of the papers was that they needed to be carried out in primary and secondary school English classrooms, without differentiating if the language was learned as a second or foreign language. The studies were examined to discover the impact of FL on students’ reading and writing skills by analyzing the advantages and disadvantages that both teachers and students experienced and their perspectives towards this approach. These aspects were included with the purpose of finding if FL could boost the development of the reading and writing skills. The effects that teachers and students perceived and, therefore, their perceptions, were directed towards different aspects of FL, such as its benefits and drawbacks in the English learning process and the feelings of the participants. The analysis helped to establish FL as an encouraging approach for enhancing the target skills. In the same way, this research synthesis allowed to set the relevance and necessity of knowing deeply the use of this approach within the English classrooms in the Ecuadorian context in primary and secondary school settings. Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés Cuenca 2022-03-03T19:22:53Z 2022-03-03T19:22:53Z 2022-03-03 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38269 eng TLI;564 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza del inglés Lectura Escritura Educación Juela Correa, Clara Yuleth Flipped learning to enhance reading and writing in primary and secondary school english classrooms |
title | Flipped learning to enhance reading and writing in primary and secondary school english classrooms |
title_full | Flipped learning to enhance reading and writing in primary and secondary school english classrooms |
title_fullStr | Flipped learning to enhance reading and writing in primary and secondary school english classrooms |
title_full_unstemmed | Flipped learning to enhance reading and writing in primary and secondary school english classrooms |
title_short | Flipped learning to enhance reading and writing in primary and secondary school english classrooms |
title_sort | flipped learning to enhance reading and writing in primary and secondary school english classrooms |
topic | Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza del inglés Lectura Escritura Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38269 |
work_keys_str_mv | AT juelacorreaclarayuleth flippedlearningtoenhancereadingandwritinginprimaryandsecondaryschoolenglishclassrooms |