Sistemas de ecuaciones lineales: propuesta didáctica para la enseñanza con enfoque en los métodos de resolución mediante la teoría de situaciones didácticas

El área de matemática es percibida, según la realidad ecuatoriana, como una asignatura compleja y comprendida únicamente por mentes privilegiadas. Por consecuencia, es notable que los estudiantes recurran a métodos poco factibles como la memorización, por ejemplo, de procesos, fórmulas, resolucio...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Mejía González, Paola Viviana
その他の著者: Quezada Matute, Tatiana Gabriela
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: Universidad de Cuenca 2023
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42728
その他の書誌記述
要約:El área de matemática es percibida, según la realidad ecuatoriana, como una asignatura compleja y comprendida únicamente por mentes privilegiadas. Por consecuencia, es notable que los estudiantes recurran a métodos poco factibles como la memorización, por ejemplo, de procesos, fórmulas, resoluciones, etc., como una salida rápida para la aprobación de la materia. Por tal motivo, el presente trabajo de integración tiene por objetivo desarrollar una propuesta didáctica para la enseñanza de los métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos variables mediante la estrategia de Teoría de Situaciones Didácticas, implementada por Guy Brousseau. Con ello, se busca el diseño de una estrategia alternativa de enseñanza que pueda emplear el docente para que el aprendiz interactúe de manera activa y dinámica en la construcción de su propio conocimiento.